28 octubre 2011

Elecciones al Consejo Escolar:

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimados padres/madres:
Siguiendo la normativa vigente nos encontramos dentro del período de RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR, por ello se renueva la mitad de los miembros de éste Órgano de gestión del centro. En esta ocasión uno de ellos el que le corresponde al ACPA por lo que solo se renueva un puesto por el estamento familiar.
Sabemos que todos sois conscientes de la importancia de éste Órgano para el buen funcionamiento del centro y lo necesaria de nuestra participación de cara a tener esa escuela que todos deseamos.
Os indicamos el calendario y os animamos a vuestra participación.
“JUNTOS HACEMOS ESCUELA”.
El plazo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar  se ha abierto ya y se cerrará el jueves 3 de noviembre a las 17,00 horas. La presentación de la candidatura se puede hacer efectiva en Secretaria con una comunicación dirigida al Presidente del Consejo Escolar en el que se haga constar los datos de la candidata/o.
El voto se podrá efectuar de forma presencial el día de las elecciones, lunes 28 de noviembre, en los horarios que oportunamente determine el centro, o bien por correo o medio similar. En lo referido a esta segunda opción:
La Orden de 10 de octubre de 1997 de la Consellería de Educación en el apartado 5 punto 2 de su anexo, establece que “Los electores podrán emitir su voto por correo o medio similar y a tal fin la Junta Electoral acordara las normas que regulen esta modalidad de votación, de forma que se  garantice la identidad del elector y el voto secreto”
1.    El plazo para ejercer el voto por correo o medio similar, desde el día 14 noviembre hasta el 22 de noviembre de 2011 a las 17,00 horas.
2.    Los interesados en ejercer su derecho al voto, por este procedimiento, pueden pasarse por la Secretaria del Centro, de 9 a 12,00 horas, para recoger el sobre que deberán hacer llegar a la Junta Electoral  por los medios que se indican en el punto 4.
3.    El sobre portador del voto debe contener:
                  - Fotocopia del D.N.I o documento equivalente que acredite personalidad.
                  - Un sobre cerrado en cuyo interior se encuentre la papeleta del voto.
                  - Certificado de inscripción en el censo
4.   El sobre del voto por correo se podrá enviar:
              - Por correo
              - Entregándolo en las oficinas del Colegio en el horario antes indicado, que lo hará  llegar a la Junta Electoral.
La normativa para el voto por correo se encuentra disponible en la página web del Colegio: