07 marzo 2012

Charla de Bea Tomás el próximo martes día 13 en nuestro colegio:

Desde hace varios años, nuestro colegio, a través de la Fundación Itaka-Escolapios colabora con la obra escolapia en La Romana, para que se produzcan estas y muchas otras "primeras veces". Por eso, para contarnos más de estas historias que, gracias a esa colaboración, siguen sucediendo cada día el PROXIMO MARTES DÍA 13 a las 15,30 horas y a las 19,30 horas BEA TOMÁS (Voluntaria de la Fundación Itaka-Escolapios que lleva varios años trabajando en República Dominicana) nos contara en primera persona como se hace posible el que las pequeñas colaboraciones de éste lado del mundo lleguen si pausa de “persona a persona”.


El primer día de escuela de Érica en el prescolar de Caleta donde ella y sus compañeros encuentran ese espacio de seguridad que todo niño necesita para crecer.
El primer columpio para Johana, que vive en el barrio de Maria Trinidad Sánchez y que a sus 11 años vuelve a tener permiso para ser niña y dejar, al menos por un rato, de ser la mamá de su hermanita y la cuidadora de su abuela.

La primera vez que Fátima se sintió "alguien" para sus vecinos, en una sociedad donde la mujer y más si es de origen haitiano, no es nadie para nadie. Hoy ella forma parte de la asociación de vecinos de Brisas del Mar y participa en la transformación de su barrio.

La primera vez que Diosmery sostiene la cabecita en la consulta de Pediatría de Cumayasa, donde acude cada quincena desde que nació con algo más de un kilo de peso, para sus revisiones y donde la vemos crecer fuerte y sana junto a su hermana gemelita y su mamá.