21 noviembre 2009

Espectáculo de títeres "Todo Encaja" en la sala "Los Duendes" de la Malvarrosa:

TODO ENCAJA

Espectáculo familiar recomendado a partir de los seis años.

ESTRENO EN VALENCIA SABADO 21 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00 horas

SALA TEATRO DE TITERES LOS DUENDES – Plaza Iglesia de Vera - c/Mendizabal y Gran Canaria – Barrio de la Malvarrosa – Valencia –

TODO ENCAJA es un espectáculo sobre los derechos de la infancia, tales como a no ser víctimas de guerras o maltratos, al cuidado preferente de su salud, a la alimentación, a tener una familia, a jugar, a la educación, a asociarse libremente, a ser oída su voz, a no sufrir discriminación ni explotación, a tener una identidad y una nacionalidad, etc.

Derechos tratados con humor, emoción y ternura, sin caer en mensajes pedagógicos o moralizantes. Escénicamente ha sido resuelto con tres actores-manipuladores, que juegan con títeres y elementos realizados con cajas y cartones.

TODO ENCAJA es una creación colectiva en la que durante ocho meses han trabajado intensamente nueve compañías de UNIMA VALENCIA (Unión Internacional de la Marioneta): “El ombligo y la pelusa”, “Entucole”, “Garabatos de Ilusión”, “La Estrella”, “Los Duendes”, “Madeintítere”, “Puppenkiste Petrer”, “Trafulla” y “Tramant” Un conjunto de colegas de diferentes edades y experiencias, pero igualmente cómplices en un mismo y entusiasta objetivo.

La dirección ha estado a cargo de Claudio Hochman, que ha obtenido importantes premios en los principales festivales internacionales en España y el extranjero.

Las funciones de TODO ENCAJA continuarán además del sábado 21, el siguiente sábado 28 y los domingos 22 y 29, siempre a las 18.00 horas.

La entrada costará 4 euros, y parte de la taquilla se destinará a entidades benéficas relacionadas con la infancia, como UNICEF.

Las reserva de localidades y más información en los teléfonos 96 356 43 64 o 660 23 17 16


El laboratorio taller que ha dado origen a TODO ENCAJA ha sido patrocinado por TEATRES DE LA GENERALITAT.